Subscribe:

martes, 22 de mayo de 2012

ACTIVAR mod_rewrite de Apache2 en UBUNTU

"El mod_rewrite es un módulo de Apache que permite modificar lo que aparece en la barra de dirección, supongamos que tenemos lo siguiente:  index.php?mod=index&taskid=9, podría quedar: /task/9. La verdad nunca lo he usado a pie, pero se necesita tener activado este módulo para poder utilizar diversas aplicaciones y frameworks (como CakePHP). 

Veamos como activarlo en Ubuntu 7.10. Como siempre en Ubuntu todo es más fácil, esta distribución se la recomiendo a todos aquellos que quieran empezar a familiarizarse con GNU/Linux. Entonces tecleamos lo siguiente en la línea de comandos:  

$ sudo a2enmod rewrite El comando a2enmod (podría ser una abreviatura de Apache2 Enable Module) sirve para activar módulos que se encuentren en el directorio /etc/apache2/mods-available y los pasa al directorio /etc/apache2/mods-enabled.

Ahora lo que sigue es modificar nuestro host donde queremos que aplique el rewrite, en mi caso sera para todo lo que este dentro de mi localhost, entonces me voy al directorio /etc/apache2/sites-enabled/ y aquí debe de haber un archivo llamado 000-default, lo abrimos con vim o nano. 

 $ sudo vim /etc/apache2/sites-enabled/000-default 

Aquí buscamos en las líneas que digan AllowOverride None y las cambiamos por AllowOverride All. Incluso podemos definir que directorios queremos que aplique es rewrite y cuales no. Por último tenemos que reiniciar Apache2: 

$ sudo /etc/init.d/apache2 force-reload Y eso es todo!!!"

Fuente: http://sonidolibre.wordpress.com/2008/04/18/activar-mod_rewrite-de-apache2-en-ubuntu/

0 comentarios:

Publicar un comentario