Por defecto, la distribución Ubuntu bloquea la cuenta root (superusuario) en favor de la utilización del comando sudo, el cual permite a los usuarios ejecutar aplicaciones, generalmente con privilegios de root, de manera segura. No obstante, podemos activar la cuenta root si estamos acostumbrados a ella o bien queremos utilizarla por cualquier otra necesidad.
$ sudo suSin embargo, si tenemos costumbre de administrar el sistema con el usuario root (sin estar utilizando el sudo), sobre todo si venimos de otras distribuciones, o tenemos otra necesidad en especial, podemos activar la cuenta root en Ubuntu.
Antes de proceder, vemos que la forma común para cambiarnos en la terminal del usuario normal a root es con el comando su. Si intentamos hacerlo en Ubuntu obtendremos lo siguiente:
$ suEs aquí que le vamos asignar una contraseña a root para que nos permita el ingreso ejemplo:
Contraseña:
su: Fallo de autenticación
$ sudo passwd rootEl comando solicita el cambio de contraseña para root, la segunda línea solicita la contraseña del usuario para continuar, y por último pide que introduzca la nueva contraseña para la cuenta.
[sudo] password for espaciolinux:
Introduzca la nueva contraseña de UNIX: 'nuevaclave'
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:'nuevaclave'
passwd: contraseña actualizada correctamente
Después de realizado ya podremos utilizar la cuenta root con la contraseña elegida como lo hacemos comúnmente en otras distribuciones.
$ su
Contraseña: nuevaclave
Contraseña: nuevaclave
Listo ya estamos como root.
0 comentarios:
Publicar un comentario